Planet Au Pair

Planet Au Pair Logo

Planet Au Pair
Calle Teruel 41, Esc. 1, Bajo B
28020 Madrid, España
Tel.& WhatsApp:
+ 34 629 148 478
info@planetaupair.com
Skype: planetaupair

Office hours: por cita previa


     Twitter               Ello

Fundada 1992

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

P. ¿Que ocurre si hecho de menos mi hogar?

R. Es normal sentir nostalgia al comienzo de tu estancia en el país de destino, pero aquellos que tienen suficiente madurez se les pasa pronto. En el caso de que tengas serias dudas sobre si eres capaz de vivir lejos de casa y de tus amigos por un largo periodo de tiempo, espera a que te sientas mejor con la idea de hacerlo.

P. Me gustaría ir de Au Pair en Europa pero la única experiencia que tengo es cuidando niños. ¿Aun así podría inscribirme?

R. Por supuesto, cuento mas experiencia tengas mayores posibilidades tendrás de colocarte. Sin embargo, hay otras cualidades que también son importantes para hacer la colocación como por ejemplo la madurez, responsabilidad, interés en enriquecerse culturalmente y un gran deseo de trabajar con niños. Si tú tienes alguna de estas cualidades, por favor envíanos tu aplicación. Nos aseguraremos de encontrarte una familia apropiada para ti.

P. ¿Cuando tengo que inscribirme?

R. Puedes comenzar el programa cuando quieras. Normalmente toma un mes procesar tu solicitud aunque las colocaciones suelen tardar menos tiempo. Cuanto antes envíes tu solicitud mayores posibilidades tendrás de ser colocada en las fechas que tú deseas. 

P. No hablo el idioma de mi país de destino. ¿Debería apuntarme?

R. Sí, podemos juntarte con una familia que habla inglés, alemán o francés. Descubrirás que podrás adquirir la lengua rápidamente al estar en una situación de inmersión total viviendo como una Au Pair en tu familia de acogida. No hay mejor manera de aprender una lengua que ir al país donde es hablado. Si tú no hablas inglés, alemán o francés será difícil. Tienes que tener en cuenta que países como Alemania y Francia tienen requisitos de nivel de idioma.

 P. ¿Cual es la diferencia entre una nanny y una au pair?

R. Las nannies han estado en un colegio de nannies y normalmente trabajan por una familia con un contrato de trabajo de largo tiempo. Au pairs son jóvenes que desean viajar por un corto periodo de tiempo, aprender un nuevo idioma, cultura y compartir su idioma y cultura con la familia de acogida. En resumen, un puesto de nanny es un trabajo mientras que un puesto de au pair es un intercambio cultural. Una aupair / nanny tiene por lo menos un año de experiencia con niños menos de dos años de edad.

P. Me he enterado de au pairs que han contactado familias y no han tenido que ir a través de una agencia. ¿Cual es la ventaja de ir con una agencia cuando yo puedo encontrar familias en el Internet usando paginas Web de buscadores automáticos?

R. Eso estaría bien si tienes suerte y encuentras una buena familia por tu cuenta. Pero, ¿Y si la familia resulta ser una que explota au pairs y lo que realmente busca es un barato servicio domestico? ¿O algo peor? ¿A quien puedes pedirle ayuda? Una buena y experimentada agencia analizara el potencial de las familias antes de aceptarlas en el programa au pair y estará disponible después que tú seas colocada y por algún motivo tú has sido colocada con una familia que no te satisface. Además de esto proveemos de un toque humano y contacto personal a los candidatos y las familias cosa que el Internet no puede ofrecer.

P. Yo soy hombre. ¿Puedo apuntarme?

R. Aunque apoyamos la igualdad de oportunidades, casi no hay demanda para au pairs masculinos excepto familias de habla inglesa y tal vez tomara tiempo para hacer la colocación.

P. Somos una pareja que quiere apuntarse junta. ¿Esto es posible?

R. No, no hay demanda para parejas.

P. Soy de América Latina. ¿A cuáles países puedo ir?

R. Alemania, Austria, Noruega, Dinamarca, Suecia o Francia y facilitamos el visado.

Copyright © 1997-2017
International Educational Services
All rights reserved.